viernes, 21 de septiembre de 2012

CUIDADOS BÁSICOS DE LA IGUANA


La iguana se ha convertido con el pasar del tiempo en un animal de compañía, dada su adaptabilidad y cuidados; sin embargo es muy importante resaltar que la iguana es un animal silvestre y que hay movimientos  ecologistas promoviendo leyes a la no mascotización que establecen que no es una mascota, mientras otros la tienen por "mascota exótica".

Este animal es de clima tropical, se alimenta de plantas y vegetales; aunque a primera edad son también carnívoros. Deben tener ciertos cuidados básicos que se enumeran a continuación:

• ALOJAMIENTO: Se debe acondicionar un terrario que esté acorde con el número y tamaño de las iguanas que tenga. Evite el uso de rejas o mallas de alambre en las que puedan quedar atrapados sus dedos.

• ILUMINACIÓN: Es importante tener una lámpara de mercurio ya que proporciona calor, luz y rayos ultravioletas precisos para la formación de pigmentos.

• TEMPERATURA: La temperatura ideal para la iguana debe estar entre los 24 y 30 grados centígrados, para lo cual se recomienda el uso de calefactores.

• SUSTRATO O LECHO: Se puede utilizar musgo, papel de periódico, césped artificial o corteza de árbol. Se deben evitar las arenas para gato y virutas, ya que pueden producir obstrucción intestinal en caso de ser ingeridas por la iguana; y la arena ya que es abrasiva para su piel.

• ALIMENTACION: Su alimentación debe ser equilibrada a base de preparados comerciales especiales para iguanas o bien vegetales como la zanahoria y frutas como las manzanas y peras.

• SALUD: cuando tenga o crea tener un problema lleve su iguana al Veterinario, no espere luego, puede que no tenga una buena solución.

CADA SEMANA EN "TU VETERINARIO EN CASA" CONOCERÁ SOBRE TRATAMIENTOS, CUIDADOS Y MUCHO MÁS QUE SE DEBE SABER CON LAS MASCOTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario